IMSLP:Guía rápida sobre la subida de partituras


Esta página ofrece una guía simple sobre cómo subir partituras. Para conocer el procedimiento en forma detallada, por favor vea el manual.

Antes de subir cualquier archivo, por favor tómese unos momentos para familiarizarse con el sitio. Asegúrese de que sabe cómo buscar por compositor, y observe cómo funcionan las páginas de obras y compositor. Compruebe antes de subir cualquier archivo que su contenido sea de dominio público. Todos los archivos deben estar en formato PDF.

Pasos

  1. Cree un compositor usando la página "Agregar Compositor" (Add Composer page). Asegúrese primero que el compositor que está agregando a la página no exista. Si el compositor ya está registrado en el sitio, entonces saltee este paso y vaya al Paso 2.
  2. Cree una página usando el enlace "Agregar pieza a esta página de compositor" ("Add a piece to this composer page"). Compruebe previamente que no exista ya la pieza que está por subir. Si éste es el caso, entonces use por favor esa página que ya contiene a la obra en cuestión, y siga con el paso 3.
  3. Agregue el archivo a la página usando el enlace "Agregar archivo" ("Add a file to this page"), el cual se encuentra en la página de trabajo.


La información aquí presentada enseña los pasos básicos para el agregado de archivos. En los siguientes enlaces encontrará información más detallada sobre este procedimiento. No es necesario que lea estas páginas para efectuar una subida correcta de los archivos.

(Nota: todos los archivos están por el momento escritos sólo en inglés)

Vea también: Puntos básicos sobre el derecho de reproducción.
Para instrucciones sobre cómo subir archivos de audio, vea el Portal de artistas.